los Papas y la Eucaristía



Papa Francisco
«Cristo – presente en el Sacramento del Amor – nos transforme y nos guíe a salir de nosotros mismos y a no tener miedo de donar, compartir y amar»
"Quien celebra la Eucaristía no lo hace porque sea mejor que los demás, sino porque se reconoce necesitado de la misericordia de Dios".
"La Eucaristía es el regalo más grande que satisface el alma y el cuerpo".
“La Eucaristía es Jesús mismo que se dona totalmente a nosotros".
Papa Benedicto XVI
“Quisiera afirmar con alegría que hoy en laIglesia hay una 'primavera eucarística'".
"El culto del Santísimo Sacramento es como el “ambiente” espiritual dentro del que la comunidad puede celebrar bien y en verdad la Eucaristía".
“Recomiendo ardientemente a los Pastores de la Iglesia y al Pueblo de Dios la práctica de la adoración eucarística, tanto personal como comunitaria".


San Juan Pablo II
“La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico”.
"El empeño esencial y, sobre todo, la gracia visible y fuente de la fuerza sobrenatural de la Iglesia como Pueblo de Dios, es el perseverar y el avanzar constantemente en la vida eucarística, en la piedad Eucarística, el desarrollo espiritual en el clima de la Eucaristía”
"Ojalá esta forma de adoración continúe también en el futuro, a fin de que en todas las Parroquias y comunidades cristianas se instaure de modo habitual alguna forma de adoración a la Santísima Eucaristía."
"Quiera Dios que de la intimidad con Cristo Eucaristía surjan muchas vocaciones de apóstoles, de misioneros, para llevar este evangelio de salvación hasta los confines del mundo."
Papa Juan Pablo I
"Amar significa viajar, correr con el corazón hacia el objeto amado. Amar a Dios es, por tanto, viajar con el corazón hacia Dios”.


Papa Pablo VI
“Y cuán valiosa es una conversación con Cristo en el Santísimo Sacramento: no hay cosa más suave que esta, nada más eficaz para recorrer el camino de santidad.”
"El Santísimo Sacramento es el corazón latente de cada una de nuestras iglesias."
San Juan XXIII
"La Eucaristía, infundiendo en el corazón del hombre una nueva energía -el amor sobrenatural-, refuerza, encauza y purifica el afecto humano, haciéndolo más sólido y más auténtico."
"Cuando tiene a Dios en su pecho, todo el hombre queda armonizado en sí mismo... En el sacramento divino, el Señor está sumido en el silencio para escucharnos"


Papa Pio XII
"No es, pues, de admirar que la Iglesia, ya desde sus principios, haya adorado el cuerpo de Cristo bajo la especie del pan."
"Este culto de adoración se apoya en una razón seria y sólida, ya que la Eucaristía es a la vez sacrificio y sacramento, y se distingue de los demás en que no sólo engendra la gracia, sino que encierra de un modo estable al mismo Autor de ella."
"Cuando, pues, la Iglesia nos manda adorar a Cristo escondido bajo los velos eucarísticos y pedirle los dones espirituales y temporales que en todo tiempo necesitamos, manifiesta la viva fe con que cree que su divino Esposo está bajo dichos velos, le expresa su gratitud y goza de su íntima familiaridad."
San Pio X
“La devoción a la Eucaristía es la más valiosa porque tiene a Dios como su objeto; es la más beneficiosa para la salvación porque nos da al Autor de la Gracia; es la más dulce, porque el Señor mismo es dulce”.


Papa Leon XIII
"La devoción que actualmente Dios está dando a Su Iglesia y a las naciones es la devoción a la Santísima Eucaristía. Ella es superior a todas las otras devociones.
"Nuestra propia creencia es que la renovación del mundo se efectuará sólo con la Santísima Eucaristía”.